¿Jugamos?

Quien me conoce bien sabe que dentro mis hobbies se encuentra el crochet. Cada año suelo hacer un sorteo entre mis amigos del facebook, pero este año quiero aprovechar el sorteo y hacerlo también entre los lectores de este blog.

Es muy sencillo, se trata de poner en valor a las administraciones públicas y hacer un comentario de alguna experiencia positiva que hayas tenido con la administración pública últimamente, ya sea como trabajador o usuario, independientemente del ámbito, estatal, autonómico o local.

Entre todos los comentarios se sorteará un minion hecho con mucho ❤️.

La experiencia debe ser real, personal y positiva. Suerte.

Los números están repartidos!! Suerte

29 comentarios en “¿Jugamos?

    • Como experiencia positiva en mi Ayuntamiento me gustaria destacar la gran implicación y esfuerzo del equipo que esta luchando por implantar de forma efectiva las herramientas necesarias para llevar a cabo las obligaciones derivadas de las nuevas leyes sobre eAdmon que va a cambiar totalmente la relación de servicio público con los ciudadan@s y empresas; sobre todo al departamento TIC del que formo parte y al secretario general que es un referente y ejemplo a seguir. Pero sobre todo, quiero poner en valor a los EEPP administrativos que con su esfuerzo lo hacen posible. Por poner algunos ejemplos, este jueves en Fomento Local estaban sacando una vida laboral a una persona que lo necesitaba para otra administración, sin tener ninguna obligación para ello, pero mostrando su gran vocación de servicio público ; y no es un caso puntual. O ver a la jefa del servicio de Registro General bregando con la plataforma de la Diputación de Valencia para presentar en plazo los documentos de una subvención ayudando a una compañera de Contrataciones que tenia problemas, mostrando lo necesario que es la colaboración de tod@s si queremos tener éxito en este gran cambio de paradigma de las AAPP.

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      • Sí Enrique, es cierto que supone una gran implicación y esfuerzo implantar la administración electrónica, y vosotros el departamento de TIC junto con el secretario os llevais la palma!! enhorabuena por vuestra labor y por ese equipo que teneis. Suerte!!

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  1. Comento para el juego: Hace poco un trabajador de una Administración Pública me dijo que presentará para el pago una factura por el coste de un hotel que yo habia perdido y logré recuperar meses después. Yo sabía que tramitar el pago era costoso para ellos y no quería presentarlo. Sin embargo de tener que hacer más trabajo esta persona me animó a hacerlo y tramitó prontisimo el pago.. es por cierto alguien a quien conoces. J.A. Rv. Solo gracias.

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    • Jajajaja siiii me suena de algo JA Rv … un gran funcionario con vocación de ayudar a terceros en sus relaciones con la admin. Muy grande mi compañero. Gracias por tu comentario Javier, q sepas que tienes doble participación por abrir el fuego. 😘

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    • Creo que yo también conozco a esa persona 🙂 y agradezco mucho tu comentario. Lamentablemente, el trabajo de los funcionarios no siempre es bien valorado por los ciudadanos y en no pocas ocasiones con razón, todavía nos queda mucho camino por recorrer en este sentido pero sin duda leer mensajes como el tuyo nos motiva para seguir mejorando. No puedo acabar este post sin agradecerte toda la ayuda y buena disponsición que siempre has tenido hacia nuestro departamento. Gracias!!

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  2. La mia es un poco génerica porque desde hace año y medio a mi nivel y en mi ayto de 7000 habitantes estoy implantanto la gestión del cambio: admon electronica,contratación electrónica, organización del personal con RPT vamos…. un completo. Las navidades pasadas de bloqueo todo:algunos empleados, sindicatos…. pero mi mayor alegria fue en marzo cuando la alcaldesa me dijo: David tenias razón vamos a poner en marcha todo lo que decias asi que retómalo.

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    • ¡Cómo te entiendo David! Cuando el equipo de gobierno te dice adelante te entra una alegría y unas ganas de darle la vuelta a todo… sin embargo, es en ese bloqueo cuando debemos ser fuertes y no venirnos abajo, mantenernos en stand by, trabajando a la sombra para estar preparados en cuanto nos vuelvan a dar el pistoletazo de salida. Me veo reflejada en tí. Me alegra mucho tu comentario y tu capacidad de liderar ese cambio. Muchos besos y suerte en el sorteo!!

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      • Muchas gracias Miriam, en mayor o menor medida es una situación por la que pasamos los que estamos en esta «guerra» y he tratado de reflejar una situacion muy reconocible en nuestras administraciones públicas.

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  3. Hola Marian, buenos días. Mi experiencia positiva es con las personas que trabajan dentro de las Administraciones. Conozco a muchas virtualmente. Algunas de ellas me han sorprendido muy gratamente. Buenos profesionales y mejores personas. Tengo dos nombres: Laura Folgado Galache (profesora de secundaria) y Diego Gómez López (ingeniero de telecomunicaciones del Minetur).

    En el año 2007 cuando abrí el blog compraspublicaseficaces me encontré, como siempre, con problemas en la utilización de esa herramienta (el blog). Si bien cada vez son más simples y sencillas, tuve mis problemas. En Soria no encontraba a nadie experto o con conocimientos en blogger. Vía mi mujer, que es profesora de un instituto, conseguí el nombre de Laura, una profe que se había abierto un blog. El problema era que ya no andaba por Soria, estaba en Zamora. Conseguí su teléfono, le expliqué mi caso y me ofreció su ayuda desinteresada. A una persona que no conocía de nada, le entregue la administración de mi blog (¿lo harías tú Marian?). Se convirtió en mi desarrolladora técnica del blog. Sólo la ví una vez en persona. Unos breves minutos en Bilbao.

    La otra persona es Diego Gómez López. Diego es ingeniero de telecomunicaciones en el MINETUR. Ha sido como un ángel de la guardia de la wikicontratación. Este año wikispaces, la empresa donde alojaba la wikicontratación, anunció su cierre en julio de 2018. Nos daba cuatro meses pra buscar una alternativa, una solución. A Diego no lo conocía. Me pasó su contacto Lola Artaiz del Minetur. Me comentó que había un ingeniero en Pontevedra que estaba enredando con las wikis a nivel interno, como herramientas de gestión del conocimiento en una organización (el Ministerio). El hecho es que conseguí el teléfono de Diego y le conté mi problema. Una herramienta que tenía más de 250.000 visitas anuales y que era producto de miles de horas de trabajo iba a desaparecer. No sé cómo lo hizo pero consiguió salvar el contenido de la wikicontratación y alojarlo en wikimedia, una herramienta de software libre (http://testingftp.square7.ch/WikiCONTRATACION/index.php?title=P%C3%A1gina_principal). A Diego nunca le he visto en persona. Pero también confío en él.

    Creo que vivimos ya en una sociedad donde la colaboración desinteresada es una realidad. La red puede generar relaciones y la confianza en profesionales desconocidos puede ser viable.

    Otro saludo Marian.

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    • Una experiencia es muy interesante Guillermo, y la respuesta es sí, te daría la administración del blog porque es cierto que la confianza es necesaria para poder seguir avanzando, a tí y a otras muchas personas que me demuestran que siempre que les he necesitado han estado ahí para ayudarme, para indicarme como hacer, para mejorar, … coincido plenamente contigo en que la colaboración es esencial. Un saludo Guillermo!

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  4. Pues aunque ahora parece que ya no es administración pública la universidad, yo quiero agradecer públicamente a una persona llamada Gabriela de la secretaria de alumnos de la UAH el interés que se ha tomado en que mi hija, un perfecta desconocida para ella y una alumna más de la universidad pudiera solucionar un problema con su matrícula. El cariño y la atención ha sido ejemplar. Gracias, Gabriela, una vez más.

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    • Sin duda el valor humano y la calidad de las personas que trabajan en la administración en un gran valor añadido a la misma, es el reflejo que se proyecta, igual que un trato agradable y cariñoso puede hacer coger afecto a una administración, un mal gesto o una mala cara puede ensuciar la misma, debemos ser conscientes como empleados públicos que estamos al servicio de los ciudadanos, trabajamos por y para ellos. La forma de actuar de Gabriela debería ser lo corriente, no algo que resaltar. Me alegro mucho de tu comentario Inmacualda, ojalá sirva para hacernos conscientes a los funcionarios de nuestras actitudes. Mucha suerte en el sorteo, pronto diré la fecha que ya se avecina!!!

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  5. Hola Marian! Leyendo los comentarios me ha conectado con una experiencia que tuve hace unos meses. Me inscribí en un MOOC sobre gestión de proyectos del INAP. Debíamos hacer un trabajo por equipos, y me encontré con Bel Alemany del Consell de Mallorca. El trabajo lo hicimos sobre el proyecto que estamos realizando en la Diputació de Girona. Dejando de lado las ganas de aprender y conocer herramientas nuevas de Bel, me sorprendió como cogió nuestro proyecto como si fuera suyo, intentando entender al máximo la situación y los entresijos del mismo. Además de los contactos con herramientas virtuales, no faltaron las llamadas telefónicas, y aprovechando otra excusa, hasta estuvo a punto de venir a Girona a conocer un poco más el proyecto. Podemos decir que no nos conocemos personalmente, pero no tengo duda que si yo visito Mallorca o ella Girona vamos a aprovechar para hacerlo, nos hemos quedado con la sensación que somos colaboradores y con un bonito recuerdo de la experiencia vivida.
    Gracias por romper la rutina y hacernos pensar razones por las que vale la pena ser trabajador público

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    • La verdad que esta implicación es la que nos hace relacionarnos unos con otros sin habernos conocido personalmente, pero que estoy segura que en algún momento coincidiremos y podremos debatir en persona tantas y tantas cuestiones que nos planteamos online. Las herramientas virtuales y las ganas de aprender son las que nos hacen avanzar para mejorar tanto personal como profesionalmente. Un saludo Jordi y mucha suerte!! (no te habia contestado antes porque estabas en spam, menos mal que te ví a tiempo!!!)

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  6. Mi experiencia se encuadra en la modernización administrativa. Mi ayuntamiento es punto de registro para ususarios de los certificados digitales de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV). Tenia que presentar urgente un trámite administrativo personal y mi DNI electronico estaba bloqueado por problemas con el chip. Acudí al punto de registro y los compañeros del departamento de informática me emitieron el certificado y me ayudaron a instalarlo en el dispositivo móvil que era desde donde podía realizar el trámite en ese momento. Gracias a la colaboración de las personas y la modernización de la administración pude cumplimentar el trámite administrativo en tiempo y forma. Doble valor para la adminsitración públíca: humano y tecnológico. Gracias por leerme!

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    • Cuando hablamos desde el punto interno destacamos la colaboración y la modernización, como usuarios priman las personas. En ambos casos el objetivo es el mismo, una administración sencilla! Creo que vamos por buen camino, gracias a tí Maria Nieves por tu comentario y mucha suerte en el sorteo!!

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      • Toralmente de acuerdo contigo Marian. Me parece muy importante como empleados públicos analizar la administración en la que trabajamos desde el punto de vista real de un usuario para no perder la perspectiva, «usandola» como uno mas. De este modo se pueden detectar «hándicaps» que desde un despacho a veces no se identifican.

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  7. Hola Marian!! Un compañero del ayuntamiento que resolvió una incidencia de la sede electrónica un domingo mientras comía. Una ciudadana quería hacer una gestión y no pudo. Reportó la incidencia y cuando vio que se le resolvía el mismo domingo nos contestó diciendo que era cierto lo de 24horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año de la administración electrónica. Es cierto que la tecnología nos hace más eficientes, pero los valores públicos mueven montañas. Tomar conciencia de que la combinación de ambos son la verdadera transformación de las AAPP. Un abrazo a tod@s, a Kevin y a ti. Begoña

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    • Qué pasada!!! compañeros así de implicados y con esa vocación son los que dan ese gran valor añadido a la administración, ojalá ese espíritu se contagie entre todos!! otro abrazo para tí y mucha suerte esta noche!!! bss Begoña.

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  8. Maria del Mar Mota también quería comentar para el juego, pero puso su post en “the show must go on” transcribo su post para la participación, mucha suerte amiga !!!

    Muchos ciudadanos o clientes como me gusta denominarlos nos quejamos de la sanidad en Andalucia .el otro día fui a una consulta al hospital de puerto real y tuvimos una atención estupenda ,unos médicos con muy buen trato y hablando con mucho cocimiento y actualizado !

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  9. Acabo de hacer el pago de la matrícula para una actividad en un centro cultural del ayuntamiento de Madrid, desde casa, con tarjeta, a la hora que me ha venido bien… la administración electrónica ha venido para quedarse.

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    • Así es Carmen, por más que quieran dilatar la entrada en vigor de la DF7 en muchas administraciones ya está aquí, en otras espero que llegue antes de 2020 y el resto que empiecen a ponerse las pilas que si no, tampoco llegarán al 2020. Mucha suerte, un abrazo.

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  10. Nieves Prats también comentó en la entrada de Bases del Sorteo, transcribo aquí para el concurso!!!

    Ayer estuve en el Registro de Entrada de una administración pública y me atendieron muy bien, me dieron todas las explicaciones para poder darme de alta con el certificado digital y trabajar con la administración electrónica.

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  11. Mi experiencia positiva es muy muy reciente. De hoy mismo. Como trabajadores de la Administración, en este caso local, nos tenemos que relacionar con nuestra Administración de forma electrónica, pero no todos los trabajadores tienen certificado electrónico. Para los que no lo tienen, en el Ayuntamiento de Ibiza hay ordenadores para emplear en ellos el DNI electrónico. Todo muy bien y muy correcto. Pero no siempre funcionan bien… En este caso, hoy a uno de ellos no le funcionaba el teclado. Lo mejor de todo es siempre que hay personas, trabajadores, dispuestos a ayudar al ciudadano y al compañero, siempre con una sonrisa y una aclaración. Menos mal que siempre nos quedarán las personas y las carass amables!!!!

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    • Así es Cristina, una cara amable puede cambiar mucho la percepción que un ciudadano tenga sobre la administración. Gracias por tu participación y contarnos tu reciente experiencia positiva, me alegra mucho y más de una administración tan próxima a mi!! Cierras la lista del sorteo, mucha suerte!

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  12. Y el número afortunado ha sido el diecicinco, como decía mi nena! Enhorabuena 😆😆 ponte en contacto conmigo con un email a mariantur@hotmail.com para la entrega! Besos para todos y muchas gracias por participar, me ha encantado leer experiencias positivas con las administraciones en estos tiempos tan difíciles de adaptación! Me quedo conque coincidimos todos los empleados públicos en la necesidad de colaboración y que nuestra mayor preocupación es la misma …la administración electrónica, y como usuarios encontrar a funcionarios amables que nos ayuden en nuestras relaciones con la administración … la imagen de la administración al fin y al cabo depende de nuestro comportamiento como empleados públicos. Creo que repetiré la experiencia de hacer otro sorteo 😉 muchos besos a todos ❤

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