Presentación del blog

“En el Consell Insular de Eivissa hay un gran ambiente de trabajo”

Soy funcionaria de una administración pública local, una administración corriente dentro de las especificidades propias de cada una de las entidades que componen el entramado público local, y cuyos problemas no difieren del resto de las mismas. Una administración que lucha por intentar cumplir la nueva normativa, crear una administración electrónica al 100%, una administración transparente, que rinda cuentas a los ciudadanos, que facilite la participación ciudadana… en definitiva, conseguir el Open Government del que tanto se habla últimamente, pero que a su vez nos enfrentamos a todos los problemas habidos y por haber; falta de efectivos, restricciones presupuestarias, falta de motivación de los empleados públicos, dificultades técnicas, problemas políticos, … vamos, lo típico de tu propia administración si eres de los rezagados como nosotros, porque todo eso tenía que ser una realidad ya (dejarme recordar que las Leyes 39 y 40/2015 ya entraron en vigor el año pasado). No obstante en “mi administración” (obviamente no es que sea mía, pero así la siento) hemos decidido “coger al toro por los cuernos” como se suele decir vulgarmente, y hacerle frente a todos esos problemas, y como estoy tan convencida de que nuestras batallas van a ser éxitos uno tras otro, he decidido abrir este blog para ir contando como lo vamos haciendo, a qué problemas nos vamos enfrentando y como los vamos capeando, y si esto puede servir de algo para alguna administración, por poca cosa que sea, ya habrá servido de algo este blog.

Obviamente mi seguridad no es infundada, puesto que iremos de la mano de un gran referente en administración electrónica de nuestro país ya que en breve se incorporará como Secretario General del Consell Insular d’Eivissa Víctor Almonacid, lo cual por sí solo garantiza el éxito del proceso, y creo que puede ser de utilidad ir contando como es nuestra transformación de una administración anclada en “los 80” a una administración del siglo XXI. Valga el presente como un “diario de sesiones” o “cuaderno de bitácora” para los amantes de la navegación, del proceso de transformación digital del Consell Insular de Eivissa.

Aquí iré contando los pasos que damos, las dificultades por las que atravesamos y las soluciones que adoptamos. Espero que sea de utilidad para los responsables de las AAPP españolas que se encuentren en una situación similar en la implantación de la administración electrónica.

34 thoughts on “Presentación del blog

    • Lo seguiré con mucho interés, puesto que en mi administración aún vamos más rezagados, y nadie se anima, como tú bien dices, a coger el toro por los cuernos, a pesar de la presión que intentamos hacer un grupo de empleados. O hay voluntad política, o la implantación de la e-administración no sale adelante…

      Le gusta a 1 persona

      • Cierto Carmen, pero todos deben darse cuenta que si no hay voluntad, es la Ley y más aún la sociedad que lo exigen, y que más pronto que tarde acabaran transformándose en electrónicos, ánimo!

        Me gusta

  1. Fantástica iniciativa, la seguiremos de cerca, sí!
    No sé si lo conoces, pero por si osp uede interesar, esta semana empiza un mooc que igual os interesa échadle un ojo al hashtag de Twitter #DirecciónPública17
    Un saludo y gracias por compartir.

  2. Buena idea para transitar por estos a veces complicados caminos.
    Entre todos es más llevadero.
    Me gusta la idea de pertenencia (formar parte de) a la organización, y más si es pública.
    Y con Víctor da gusto “meterse en líos…”
    Allez y!

    Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena, Marian.
    Muy buena idea y muy buena presentación. No solo te seguiré, también te comentaré las cuestiones que vayan surgiendo en esta administración. Tenemos que hacer un esfuerzo para que la administración electrónica sea una realidad.
    De nuevo, bravo.
    Saludos
    Enrique

    Le gusta a 1 persona

      • Marian eres una crak… Me encanta tu iniciativa y te seguiré para poder iluminar también el cambio en mi Administración Local, que tiene mucha voluntad política y funcionarial para realizar ese paso a la e-Administración.. Aunque también hay algunas resistencias por la comodidad de estar en la zona de confort.

        Mucho ánimo guapísima..

        Le gusta a 1 persona

  4. ¡Enhorabuena Marian! Todos los grandes retos empiezan con un primer paso y este que has dado abriendo este blog es de lo más prometedor. Me parece una idea estupenda. Muchas suerte compañera y ahí estaremos, siguiéndote. Seguro que todos aprendemos mucho. Fija el rumbo y avanti. Besos, Andrés

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s